jueves, 22 de noviembre de 2012

Turismo de médicos (May 2º guías)

medicos.jpg

2 comentarios:

  1. España es la principal zona de los viajes turísticos dedicados para realizarse alguna intervención médica, puesto que la sanidad pública española cubre gratuitamente algunas operaciones que en otros países podrían ascender a miles de euros.
    La Costa del Sol es uno de los lugares más utilizados para este turismo, una urbanización especializada alquila chalés por el tiempo necesario, para que los turistas se puedan recuperar en la costa, con sol y playa incluidos en el paquete y regresar a su país de origen sin pagar nada por la operación. Esto supone un gasto considerable y que es afrontado por el Servicio Andaluz de Salud.
    Algo muy asombroso es que hay incluso páginas donde se llega a comparar cuánto dinero se ahorrarían si se operasen en España.
    La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado, tras las reformas en el Sistema Nacional de Salud, "ningún extranjero quedará desatendido" pero ha recordado que quien no tenga la tarjeta sanitaria tendrá que abonar el coste de la asistencia que reciba.
    ¿Os parece esta reforma una buena solución para que el Servicio Andaluz de Salud pueda ahorrarse un gran gasto?
    ¿Si os encontraseis en el lugar de estos extranjeros, actuaríais de igual forma?
    ¿Creen que esto sea bueno para el país, en el caso del turismo?

    ResponderEliminar
  2. Pues en realidad, visto de esta manera, tampoco es tan tan dramático ni malo. Tú piensa que el turista que viene a operarse no paga ni un solo céntimo por la intervención pero luego si se deja los cuartos en un alojamiento y en las consumiciones que pueda llevar a cabo. Para el turismo está bien.
    Yo no veo tan mal que estas operaciones, que en un caso extremo pueden salvarte la vida, sean gratuitas.
    Y lo que veo fatal es que si un inmigrante, tan humano como cualquier otra persona, no tiene la tarjeta sanitaria, no pueda ser atendido o intervenido porque le va a costar el dinero que lamentablemente esa persona no tiene.
    Se sufre un enfrentamiento entre la humanidad y el interés.

    ResponderEliminar