Para quién no ha oído hablar de esta moda, consiste en contratar paquetes de vacaciones express que incluyen, alojamiento, traslados y todo tipo de cirugías. La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha alertado, mediante un documento oficial, sobre los posibles peligros derivados del turismo de bisturí, recordando que las intervenciones de estética requieren reunir a un equipo profesional preparado, además de materiales seguros y aprobados por las autoridades sanitarias. Antes de emprender este tipo de viajes no es posible confirmar si los médicos incluidos en los servicios tienen el título y la cualificación correspondiente para ejercer como cirujanos plásticos. Otro factor importante es la higiene del lugar donde vamos a operarnos. Los centros deben cumplir una serie de normas y requisitos, recogidos en la legislación. También debemos tener en cuenta el post-operatorio, tiempo de recuperación de una operación de estas características. Aunque éste varía en función de la persona y de la zona operada, no es aconsejable por ejemplo, coger un avión 3 días después de realizarse una cirugía estética. Los principales destinos escogidos para este tipo de "vacaciones" son Argentina, Colombia, Túnez, Venezuela, Marruecos, Cuba y Perú. El destino elegido en España para esta actividad es La Costa del Sol, ya que aquí hay turistas extranjeros y muchos de ellos tienen casa en nuestro país y aprovechan el veraneo, la privacidad y la cercanía para operarse. Por todo ello: ¿Estaría dispuesto a poner su vida en peligro contratando algo que no puede verificar antes de la llegada al destino elegido para la operación? ¿Eligiría este tipo de “vacaciones” en algún momento de su vida? ¿Creen que las vacaciones es mejor pasarlas descansando o por el contrario pasar un mal rato con los dolores típicos de las operaciones?
La verdad que no, no estaría dispuesta a meterme en un berenjenal de tales dimensiones como este sin contar con toda la seguridad. Tampoco elegiría esto como un tipo de vacaciones, mejor pasarlas relajadas en algún rincón del mundo o simplemente en casa con la familia, descansando.
Para quién no ha oído hablar de esta moda, consiste en contratar paquetes de vacaciones express que incluyen, alojamiento, traslados y todo tipo de cirugías.
ResponderEliminarLa Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha alertado, mediante un documento oficial, sobre los posibles peligros derivados del turismo de bisturí, recordando que las intervenciones de estética requieren reunir a un equipo profesional preparado, además de materiales seguros y aprobados por las autoridades sanitarias. Antes de emprender este tipo de viajes no es posible confirmar si los médicos incluidos en los servicios tienen el título y la cualificación correspondiente para ejercer como cirujanos plásticos.
Otro factor importante es la higiene del lugar donde vamos a operarnos. Los centros deben cumplir una serie de normas y requisitos, recogidos en la legislación.
También debemos tener en cuenta el post-operatorio, tiempo de recuperación de una operación de estas características. Aunque éste varía en función de la persona y de la zona operada, no es aconsejable por ejemplo, coger un avión 3 días después de realizarse una cirugía estética.
Los principales destinos escogidos para este tipo de "vacaciones" son Argentina, Colombia, Túnez, Venezuela, Marruecos, Cuba y Perú.
El destino elegido en España para esta actividad es La Costa del Sol, ya que aquí hay turistas extranjeros y muchos de ellos tienen casa en nuestro país y aprovechan el veraneo, la privacidad y la cercanía para operarse.
Por todo ello:
¿Estaría dispuesto a poner su vida en peligro contratando algo que no puede verificar antes de la llegada al destino elegido para la operación?
¿Eligiría este tipo de “vacaciones” en algún momento de su vida?
¿Creen que las vacaciones es mejor pasarlas descansando o por el contrario pasar un mal rato con los dolores típicos de las operaciones?
La verdad que no, no estaría dispuesta a meterme en un berenjenal de tales dimensiones como este sin contar con toda la seguridad.
ResponderEliminarTampoco elegiría esto como un tipo de vacaciones, mejor pasarlas relajadas en algún rincón del mundo o simplemente en casa con la familia, descansando.