Ya sea movidos por la curiosidad de un determinado lugar, por su valor histórico o por el morbo, el hecho es que desde tiempos inmemoriales el dolor, el duelo, la muerte, la desigualdad, el hambre y así muchos hechos dolorosos han sido susceptibles de ser comercializados en el mercado turístico. Algunas catástrofes recientes dan muestra de ello como los ataques terroristas del 11S en Nueva York, el huracán Katrina en Nueva Orleáns, el tsunami que asoló el sudeste asiático o del vertido de petróleo del Prestige. Estos sucesos han sido muy tristes para sus respectivos países además de perder tanto personas como recursos como lugares por eso ¿ os parece una buena forma de turismo visitar un lugar el cuál a perjudicado mucho en la vida de miles y miles de personas?
Pues yo creo que la gente, en su mayoría, no se mueven por el morbo sino más bien por esa curiosidad. Y no creo que lo hagan por el disfrute, sino como ya he dicho por curiosidad y conocimiento más profundo de los hechos que allí sucedieron. Yo sinceramente, si he de visitar algún lugar como ese no lo haría como ocio... sino como acto de solidaridad, y seguidamente en el caso de ser ocio, una sola vez.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYa sea movidos por la curiosidad de un determinado lugar, por su valor histórico o por el morbo, el hecho es que desde tiempos inmemoriales el dolor, el duelo, la muerte, la desigualdad, el hambre y así muchos hechos dolorosos han sido susceptibles de ser comercializados en el mercado turístico. Algunas catástrofes recientes dan muestra de ello como los ataques terroristas del 11S en Nueva York, el huracán Katrina en Nueva Orleáns, el tsunami que asoló el sudeste asiático o del vertido de petróleo del Prestige. Estos sucesos han sido muy tristes para sus respectivos países además de perder tanto personas como recursos como lugares por eso ¿ os parece una buena forma de turismo visitar un lugar el cuál a perjudicado mucho en la vida de miles y miles de personas?
ResponderEliminarPues yo creo que la gente, en su mayoría, no se mueven por el morbo sino más bien por esa curiosidad. Y no creo que lo hagan por el disfrute, sino como ya he dicho por curiosidad y conocimiento más profundo de los hechos que allí sucedieron.
ResponderEliminarYo sinceramente, si he de visitar algún lugar como ese no lo haría como ocio... sino como acto de solidaridad, y seguidamente en el caso de ser ocio, una sola vez.