A. El jefe ausente: Es el jefe que ha montado el negocio pero, que nunca o casi nunca pasa a ver cómo va, ni se preocupa por los empleados. B. El jefe profesional: Es el jefe que entiende la profesión y que le gusta su trabajo, es un jefe que se impone pero que trata bien a los empleados. Se interesa y ayuda en las tareas a su plantilla, paga con regularidad, es amable y se preocupa por el bienestar de su plantilla y los motiva. Si alguna vez surgiera un problema en seguida lo atendería y hablaría con los empleados, no tiene problema en explicar todo lo necesario a sus empleados. Exige a sus empleados pero después les recompensa de alguna manera. C. El jefe incompetente: Lo único que hace es chillar y hace insufrible el ambiente laboral. No sabe dirigir ni repartir las tareas a cada empleado, no motiva a la plantilla. Si surge un problema se desentiende y no se preocupa por solucionarlo sino que le carga el problema a cualquier empleado. Nunca ayuda y las cosas las explica una vez y si alguien no entiende algo y vuelve a preguntar se enfada. Es demasiado estricto y exige mucho sin dar nada a cambio. PREGUNTAS QUE INDUZCAN A DEBATE: ـ ¿De estos jefes cual crees que es mejor? ـ ¿Crees que un jefe puede exigir sin dar nada a cambio? ـ Según tu opinión: un jefe debe estar siempre en el negocio o no. ـ ¿El tipo de jefe influye a la hora de trabajar?
TIPOS DE JEFES:
ResponderEliminar1. REFLEXIÓN:
Hay 3 tipos de jefes:
A. El jefe ausente: Es el jefe que ha montado el negocio pero, que nunca o casi nunca pasa a ver cómo va, ni se preocupa por los empleados.
B. El jefe profesional: Es el jefe que entiende la profesión y que le gusta su trabajo, es un jefe que se impone pero que trata bien a los empleados. Se interesa y ayuda en las tareas a su plantilla, paga con regularidad, es amable y se preocupa por el bienestar de su plantilla y los motiva. Si alguna vez surgiera un problema en seguida lo atendería y hablaría con los empleados, no tiene problema en explicar todo lo necesario a sus empleados. Exige a sus empleados pero después les recompensa de alguna manera.
C. El jefe incompetente: Lo único que hace es chillar y hace insufrible el ambiente laboral. No sabe dirigir ni repartir las tareas a cada empleado, no motiva a la plantilla. Si surge un problema se desentiende y no se preocupa por solucionarlo sino que le carga el problema a cualquier empleado. Nunca ayuda y las cosas las explica una vez y si alguien no entiende algo y vuelve a preguntar se enfada. Es demasiado estricto y exige mucho sin dar nada a cambio.
PREGUNTAS QUE INDUZCAN A DEBATE:
ـ ¿De estos jefes cual crees que es mejor?
ـ ¿Crees que un jefe puede exigir sin dar nada a cambio?
ـ Según tu opinión: un jefe debe estar siempre en el negocio o no.
ـ ¿El tipo de jefe influye a la hora de trabajar?