viernes, 30 de noviembre de 2018

¿Es obligatorio hacer Revenue Management?

Cada año hacemos más hincapié en clase sobre la importancia del Revenue Management en los hoteles, copio el enlace a una noticia muy interesante sobre aspectos que trabajamos en clase.

Como conclusión a lo aprendido en clase y teniendo en cuenta a esta noticia ¿Realizaríais Revenue Management en vuestro hotel? ¿Por qué? En caso de que la respuesta sea afirmativa ¿Quién lo realizaría? 

9 comentarios:

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  2. Yo sí aplicaría el Revenue Management en mi hotel ya que ayudaría a rentabilizar mis beneficios, optimizar mis ingresos, me haría más competente y tendría un mejor control así de los precios de la competencia.
    Mi hotel, al ser un hotel de tamaño mediano (100 habitaciones),se encargaría el director del hotel.

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  3. Yo si realizaría Revenue Management en mi hotel, ya que pienso que en la actualidad se trata de un elemento clave para hacer que la empresa consiga un mayor número de ingresos y, por lo tanto, un mayor número de beneficios.
    En mi hotel habría una persona especializada encargada de realizar este trabajo, ya que se trata de un trabajo muy complejo.

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  4. Yo si aplicaría Revenue Management en mi hotel, pienso que maximizaría los beneficios económicos y mejoraría el funcionamiento del hotel, Optimizaría la venta y mejoraría los procedimientos de trabajo en cada departamento. Ésta estrategia sirve para realizar una segmentación del mercado, por lo que conseguiríamos satisfacer necesidades diferentes a cada tipo de segmento y aumentaríamos la demanda hotelera.
    Mi hotel, al tener 250 habitaciones, tendría una persona que se dedicaría únicamente al Revenue Management.

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  5. Yo si aplicaría el llamado "Revenue Management" en mi hotel, porque ayudaría a que mi hotel consiguiera los máximos beneficios económicos, mejorando las ventas de años anteriores.
    También ayudaría a mi hotel a la hora de poder dirigirse a distintos segmentos, lo que también ayudaría maximizar mis beneficios.
    En el caso de mi hotel, que tiene 160 habitaciones, el que realizaría el trabajo de Revenue Management sería el Jefe de Reservas.

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  6. Aplicaría Revenue Managment en mi hotel, pues ayudaría a mejorar y maximizar los ingresos con el objetivo de vender el producto o servicio adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado al precio adecuado y en el canal adecuado.
    En mi hotel lo realizaría el Jefe de Reservas.

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  7. Aplico Revenue Managment, interpreto el pasado para poder adelantarme al futuro y obtener un beneficio superior a la competencia, interpreto fechas claves, eventos que se van a producir, estoy alerta a los cambios...Cuando hay una fecha importante con una ocupación muy alta y quedan pocas habitaciones sigo subiendo el precio...mas beneficio, no tengo miedo ha realizar esta acción, porque la demanda es alta y el tiempo es escaso,el cliente necesita una habitación no le importa pagar un precio un poco mas elevado, "juego" con el factor del evento y necesita habitación. En el hotel se encargaría un equipo de trabajo dedicado a Revenue Management en conjunto con el Director del Hotel.

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  8. Sí aplicaría el Revenue Managment, para maximizar los beneficios, mejorar la rentabilidad de las habitaciones y servicios, además de mejorar las ventas. Aunque mi hotel tiene tan solo 150 habitaciones, sí tendría a una persona dedicada únicamente para aplicar esas técnicas.

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  9. En mi hotel al tratarse de un hotel de grandes dimensiones el en cargado de realizar las labores de revenue managment sería el jefe de recepción. Utilizaría este modelo de negocio ya que me ayudaría a ganar mayores cantidades de dinero durante épocas de gran ocupación y me permitiría poner precios competitivos durante la época de menor ocupación. Lo cuál puede ser positivo ya qque atraigo nuevos clientes y hago la competencia a otros hoteles de la zona

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