viernes, 12 de febrero de 2016

Como mejorar la calidad del servicio al cliente de nuestro hotel.

http://josefacchin.com/2014/01/07/como-mejorar-la-calidad-del-servicio-al-cliente-en-nuestro-hotel/


18 comentarios:

  1. ¿Cual es vuestra opinión al respecto? ¿Creéis que en los establecimientos hoteleros se tiene en cuenta la calidad? ¿Conocéis algunos ejemplos? ¿Creéis que la calidad puede haceros perder tiempo de vuestro trabajo? ¿Os gustaría trabajar en el departamento de calidad de un hotel?

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    Respuestas
    1. 1.- Considero que es muy importante que los empleados reciban el mismo trato que los clientes para que así esto se transmita al cliente. Es decir que esten motivados, que sean reconocidos e incentivados.
      2.- Si, pienso que es una de las premisas que más se tiene en cuenta, ya que el cliente es lo que busca.
      3.- Si, por ejemplo en la cadena de hoteles playa, se nombra el empleado del mes, esto es algo que motiva muchisimo a los empleados y por lo tanto hacen su trabajo correctamente.
      4.- No, nunca es una pérdida de tiempo hace algo que es bueno para la empresa, para su plantilla y para fidelizar al cliente y conseguir que vengan nuevos clientes.
      5.- No, a mi me gustaría trabajar en la recepción de un hotel.

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    3. _ estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente, ya que sin la existencias de estos resiquitos la imagen de cualquier establecimiento turistico se veria dañada y por tanto ningun posible cliente demantaria sus servicios.
      _ creo que se tiene en cuenta, ya que es lo que nos diferencia del resto de los establecimientos turisticos.
      _ no, ya que es algo por el cual un establecimiento turistico puede aumentar mas sus ingresos debido al aumento de la demanada por la calidad ofreciada.
      _ si

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    4. 1.
      Este articulo me parece muy interesante, por que lo que diferencia un establecimiento de otro, no son los servicios extras que tengan sino el tratro que reciben los clientes externos por parte de los clientes internos ( trabajadores).
      2.
      La calidad es algo fundalmental a la hora de recibir un servicio por ello hay que tenerlo siempre en cuenta, puesto que no es lo mismo que a la hora de recibir al cliente en un check-in lo hagas con una sonrisa y haciendolo sentir bien que recibiendolo de malas ganas, claro que hagas como lo hagas , el cliente va a recibir el servicio esperado, pero la imagen que se llevará con un mal trato, hará que este no vuelva más.
      3.
      4.
      Para nada la calidad nos hará perder el tiempo, es algo esencial.
      5.
      Si, una parte muy importante sería motivar a nuestro cliente interno para dar un mejor servicio a nuestro clientes externos, de esta manera pienso que motivando a nuestros tranajadores y ante todo haciendolos sentir bien, es una buena manera de ver los buenos resultados en el trato que van a dar a nustros clientes.

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  2. 1- Yo estoy de acuerdo con lo que se expone en el articulo pues, los profesionales del sector turistico vendemos sensaciones, experiencias, por lo que un trato correcto y agradable será un incentivo para el cliente a volver a nuestro establecimiento, hablar bien de nuestros servicios a otras personas, aunque desgraciadamente, no está esta muy extendido hablar bien de un lugar donde tu estancia fue buena, al contrario que pasa si se da el caso opuesto. Pero aún así, ya es un gran paso que no se de a conocer nuestra empresa como un lugar donde el trato a los clientes y la imagen que entre la plantilla se tiene sea nefasta.
    2-Por lo general si que se respetan estas pautas a la hora de tratar con un cliente, sobre todo, en empresas consolidadas, no permiten fallo alguno en este aspecto, ya que el cliente es la base de nuestro negocio y de su expansion y crecimiento.
    3-No esta reñida la calidad, a las estrellas o prestigio de un establecimiento, basta con que el cliente salga satisfecho de este en mayor medida a las expectativas que traia para que tenga buena calidad y eso lo conseguimos junto con otros factores el personal que esta de cara al cliente, por ejemplo un hotel de dos estrellas de Córdoba, me ofreció un servicio de calidad muy buena, (Carpe Diem)
    4- No tiene porque, ya que tu trabajo consiste en eso exactamente, en ofrecer la mejor atención al usuario, el mismo tiempo te va a llevar tratarlo de cualquier manera que dandole un trato con calidad y agradable, repercutiendo ambas maneras en negativo o positivo respectivamente para ti y la empresa.
    4-Exactamente no se que funciones tiene este puesto de trabajo pero si, no estaría mal, por el contenido que se esta viendo, no me importaría.

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  3. 1.¿Cual es vuestra opinión al respecto?
    En mi opinión creo que si que es muy importante la calidad del servicio ya que nosotros vendemos experiencias y sensaciones y si la calidad ofrecida no es buena, el cliente se irá insatisfecho y sus comentarios no serán los idoneos para nosotros, pudiendo así perder no sólo un cliente, sino que también otros muchos debidos a los comentarios no gratos vistos a través de redes sociales o boca a boca, etc.

    2.¿Creéis que en los establecimientos hoteleros se tiene en cuenta la calidad?
    Hay muchos que sí y más hoy en día que cada vez hay más competencia, pero también es cierto que todavía hay muchos establecimientos que no cuidan mucho los detalles y eso les lleva a la pérdida de clientes.

    3.¿Creéis que la calidad puede haceros perder tiempo de vuestro trabajo?
    Dar una buena calidad no es una pérdida de tiempo nunca, otra cosa es que a veces tengamos que invertir algunos minutos más, pero que será algo beneficioso para nosotros.

    4.¿Os gustaría trabajar en el departamento de calidad de un hotel?
    Respecto a trabajar en ese departamento en mi opinión es que es muy importante pero que quizá me decantaría por otros que me llaman más la antención.

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  4. 1 En mi opinión es que las redes sociales son una herramienta muy importante donde vienen todo, por lo que debemos de tener mucho cuidado con los actos ya que nos pueden perjudicar, hay comentarios tanto buenos como malos, debemos atender bien a nuestros clientes proporcionando todo lo que ellos soliciten. Por eso pienso que hay que darle una gran importancia al internet.
    2 Si, la calidad es uno de los puntos más importantes, si no le das calidad al servicio a los clientes no le va a interesar por lo que se indignaran y pondrán unas críticas al Hotel donde todo el mundo lo podrá ver y por ello podrán tener muchas pérdidas.
    3 No
    4 No, la calidad es un tiempo invertido, si tienes calidad tienes más clientes, por eso no es una pérdida de tiempo.
    5 No es algo que me atrae mucho pero tampoco me disgusta.

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  5. 1) A la hora de escoger a un hotel, el cliente tiene mucho en cuenta la información sobre este, por eso para un hotel es muy importante cuidar su imagen interna como externa, es decir la reputación.
    Cada día los potenciales clientes de un hotel, son influenciados por los comentarios y opiniones que leen en Internet o escuchándolos de sus conocidos más cercanos. Por lo tanto es imprescindible que el equipo del establecimiento hotelero invierta en crear una imagen sólida para así motivar al futuro cliente a consumir sus servicios.

    2) Por supuesto. Cualquier servicio que demande el cliente tiene que ser ofrecido con la máxima calidad ya que eso ayuda a fidelizar al cliente.

    3). Nunca se pierde tiempo en la calidad, ya que esta puede hacer que los clientes vuelvan a tu establecimiento.

    4) Sí, sería interesante para mi poder trabajar en este sector porque doy mucha importancia a los detalles.

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  6. Mi opinión es que hay que especializar al personal en nuevas tecnologías, sumado a la buena atención del personal.
    Claro que los hoteles deben tener en cuenta en la calidad, porque hoy en día los usuarios pueden publicar sus comentarios en internet y esto puede influir negativamente en el futuro.
    Como ejemplo puedo decir los comentarios de tripadvisor, pero tampoco son 100% fiables, ya que hoy en día hay gente que se dedica a vender sus servicios para publicar comentarios.
    Si la calidad baja, si que podemos perder el trabajo, porque dependemos de los clientes.
    No estoy segura de que me gustaría trabajar en este departamento.



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  8. 1.¿Cual es vuestra opinión al respecto?
    Creo que el cliente siempre tiene en cuenta la calidad del hotel para elegir si se aloja o no, por eso pienso que es bueno tener buena reputación y que clientes que ya han estado en nuestro establecimiento hablen bien de el
    2.¿Creéis que en los establecimientos hoteleros se tiene en cuenta la calidad? ¿Conocéis algunos ejemplos?
    Si, ya que los clientes despues de haberse alojado pueden dejar comentarios sobre la calidad del hotel y eso puede repercutir en la decisión de nuevos clientes.
    3.¿Creéis que la calidad puede haceros perder tiempo de vuestro trabajo?
    Yo creo que no, ya que si el cliente ha tenido una buena calidad en el establecimiento puede volver a ir, incluso llevar a mas clientes.
    4.¿Os gustaría trabajar en el departamento de calidad de un hotel?
    Pienso que no sería buena para este departamento por que no se me daría bien.

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  9. - En mi opinión pienso que es muy importante la calidad de un hotel porque esto hará que este funcione correctamente y los clientes externos como los trabajadores esten agusto en su lugar de trabajo.
    - Sí pienso que se tiene en cuenta por lo que es importante ya que si no hay calidad en el servicio que se da, un cliente no saldra contento.
    -Sí yo como trabajadora de un restaurante me han dado cursos cuando entre para que me aprendiera la carta y saber lo que iba a vender y tener conocimientos porque si un cliente me pregunta que lleva algún plato y yo no se contestarle no dare un servicio bueno por lo que no estoy resolviendole sus dudas.
    -No tiene porque ya que pienso que es necesario para que cualquier empresa funcione correctamente.
    -Sí, no me importaría intentaría darle animos a mis trabajadores, resolverle las dudas a todos los clientes y tratarlo muy amablemente.

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  10. 1-Que es muy importante que un establecimiento hotelero tenga en cuenta la calidad del servicio a la hora de prestarle ese servicio al cliente,bien sea un cliente interno o un cliente externo hay que tener en cuenta siempre esta buena calidad para que en ningún momento se sienta defraudado o descontento con el servicio que nuestro establecimiento hotelero le ofrece.
    2-Creo que en todos los establecimientos hoteleros tienen en cuenta la calidad del servicio que se presta,porque es uno de los instrumentos mas importantes que se tiene que tomar en cuenta en un hotel.
    3-La calidad en ningún caso nos haría perder nuestro tiempo,al contrario se aprovecharía mejor el tiempo teniendo una buena calidad que se presta a los clientes y a los empleados del establecimiento hotelero .
    4-Si a mi me encantaría trabajar en un departamento de calidad de un hotel,porque así conocería mas los gustos y las necesidades de los clientes y de los empleados de mi hotel.

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  11. 1. ¿Cual es vuestra opinión al respecto?
    Estoy totalmente de acuerdo con el blog cuando dice que el personal del hotel es muy importante y la calidad en su trabajo. Los clientes vienen a relajarse al hotel y no podemos descuidar la atención al cliente en ningún momento. Por lo tanto una buena formación en atención al cliente es vital, al igual que la motivación del personal y la buena disposición para ayudar al cliente por parte del equipo del hotel.

    2 y 3. ¿Creéis que en los establecimientos hoteleros se tiene en cuenta la calidad? ¿Conocéis algunos ejemplos? Por lo tanto podemos decir que la preocupación por la calidad en los hoteles es muy alta, por ejemplo tener página de opniniones en tripadvisor nos ayuda a saber la experiencia de nuestros clientes y poder mejorarla, o las empresas que hacen jornadas de convivencia entre sus trabajadores para fomentar el espíritu de equipo.

    4. ¿Creéis que la calidad puede haceros perder tiempo de vuestro trabajo?
    Por otro lado la calidad no puede hacer que perdamos tiempo en nuestro trabajo, ya que esto mismo supondría un déficit de calidad en lo que estamos haciendo. La efectividad en el trabajo debe ir acompañada de un trato excelente para con el cliente.

    5. ¿Os gustaría trabajar en el departamento de calidad de un hotel?
    No me importaría trabajar en el departamento de calidad de un hotel, pero creo que para trabajar en él hace falta mucha experiencia.

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  13. _ Estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente, ya que sin la existencias de estos resiquitos la imagen de cualquier establecimiento turistico se veria dañada y por tanto ningun posible cliente demantaria sus servicios.
    _ Creo que se tiene en cuenta, ya que es lo que nos diferencia del resto de los establecimientos turisticos.
    _ No, ya que es algo por el cual un establecimiento turistico puede aumentar mas sus ingresos debido al aumento de la demanada por la calidad ofreciada.
    _ Si, porque me gustar ponerme siempre en el lugar del otro para entenderlo

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  14. Debemos vender una experiencia para el cliente con un
    correspondiente buen trato correcto y agradable.

    1-La calidad se debe vender como lo máximo que podemos expresar al cliente,cuidar los detalles es algo muy importante que da mucho valor al servicio.

    2-Una buena calidad puede ser la fidelización de un nuevo cliente.

    3-Como todo,es bueno conocer y saber sobre ello,desde mi punto de vista,pienso que no me disgustaría ya que sería algo importante para el desarrollo profesional.

    4-Nunca nada útil puede hacerte perder el tiempo.

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