Como práctica de clase tenéis que leer el artículo de hosteltur y hacer dos comentarios sobre vuestra opinión, uno durante esta semana y otro cuando lo indique en clase la semana que viene, teniendo en cuenta la información añadida de los compañeros. TENEMOS QUE REALIZAR COMENTARIOS DE CICLO SUPERIOR (con fundamento)
El uso de un robot es práctico de cara a rapidez y eficiencia ya que sólo realiza una función específica, para lo que está programado. Por otra parte es un servicio muy frío, no deja de ser una máquina como sacar una lata de una máquina expendedora. Asimismo todo son ventajas puesto que el empresario a la larga se ahorra uno o varios sueldos en función del número de robots que se desarrollen para realizar diferentes funciones. Desde mi punto de vista como parte del sector hotelero lo veo innecesario y negativo de cara al trabajador de este sector.
Desde mi punto de vista, creo que los robots harían que el trabajo en los establecimientos hoteleros fuera más eficaz y rápido, dependiendo la programación de cada uno de ellos. Pero por el contrario estarían quitando trabajo a las personas, ya que abastecerían las tareas de los distintos departamentos, pero no se puede decir si hoy día lo que predominara el futuro serán: ¡LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS!
Está claro que el trabajo automatizado mediante robots, ahorraría una gran cantidad de dinero a las empresas, que realmente es lo que buscan, ya que tras la inversión inicial que sí sería elevada, no tendrían que seguir pagando el sueldo de los trabajadores sustituidos con ellos, además, está el hecho de que un robot podría pasarse trabajando tantas horas como a la empresa le interesase y un un trabajador de carne y hueso, normalmente, va a tener una jornada de ocho horas. Pero dicho esto, también hay que tener en cuenta, el trato cercano y humano que te pueda dar una persona jamás te lo podrá dar un robot. La intuición a la hora de saber como tratar o no a un cliente se adquiere con la experiencia, y esto nunca podría adquirirlo una máquina que funcione a través de un programa informático y con estadísticas. El objetivo principal de todo establecimiento hotelero debería ser que los clientes llegasen a sentirse como en su propia casa y eso jamás se va a conseguir con un robot.
En mi opinión los robots en la industria hotelera, quitarían puestos de trabajos a las personas especializadas en el sector turístico.Aunque serian de gran ayuda a la hora de prestar servicios a los clientes,creo que sigue siendo mas útil y mas de confianza las personas físicas que podemos garantizar un servicio bien prestado al cliente.
Pruden: Los robots cambiaran la forma de trabajar en los hoteles,tendremos que aprender sobre la utilización de esta tecnología, sus métodos, y su utilización. alguna desventaja es que se perdería las relaciones personales hacia el cliente. adjunto la frase famosa de Einsten: "Temo el día en que la tecnología sobrepase la humanidad" aqui podeis ver los 10 hoteles mas tecnologicos: http://www.granadadigital.es/los-10-hoteles-mas-tecnologicos-y-lujosos-del-mundo-con-robots-y-hologramas/.
Creo que el futuro está en la robótica. Los que ya tenemos algunos años y conocimos la adolescencia cuando los móviles no existían, estos aparatos nos parecían de película de James Bond, cuando ya los tuvimos y fueron algo cotidiano, tener un smartphone seguía siendo de ciencia ficción, hoy ya lo tenemos casi todos, Sencillamente el futuro es cada vez mas tecnológico, es sólo cuestión de tiempo. Respecto al trato personal y demás, es cuestión de educacióny de edad, y me explico: las generaciones más mayores están habituadas al trato personal, a que alguien haga algo para ellos (no usarán un billete de avión electrónico, no pagarán en un hiper en la caja automática, etc.), las nuevas generaciones ya vienen más "tecnologiados", cada vez se va prescindiendo más del interlocutor humano, y cada vez más se utiliza la tecnología. Creo que con el tiempo y el cada vez mayor uso de los avances las personas estarán más habituadas al trato con maquinas, hasta que la preferencia se invierta. Yo, hoy por hoy máquinas pero mejor personas. Pascual Sánchez
La introducción de la robótica en la industria hostelera es importante siempre y cuando las máquinas sean destinadas a tareas programadas y repetitivas, liberando así al empleado de esas tareas, para poder dedicarle más tiempo a otras de carácter más personal y nada estandarizadas. Es cierto que la utilización de robots puede llevar a la sustitución de puestos de trabajo, pero se crearán otros ya que esas máquinas requieren un control y mantenimiento. Lo que no debemos de olvidarnos es que en esta industria es muy importante el trato personal con el cliente, un trato que jamás podrán ofrecer los robots.
De mi punto de vista, como soy muy tradicional, siempre voto por las personas y su tprabajo. Aunque, los robots nos hace la vida mucho mas facil y permite a las empresas ahorrar muchisimo dinero, no nos libra de completa liberalizacion. Por ejemplo, un robot de limpieza no puede limpiar la habitacion a la perfeccion y nosotros tenemos que terminar su trabajo. Tambien necesita el personal para su mantenimiento. Bueno, eso es de limpieza, y si hablamos de animacion? Mi desicion final, como tratar con una persona, no hay nada mejor..
Ciertamente vamos camino de la robotización plena, deberíamos tener el cuidado de que no nos vamos a dejar "suplantar" por tristes robots. Un toque de ciencia y tecnología no estaría mal pero de ahí a dejarnos invadir por robots... un poco de coherencia. Está claro que la ciencia avanza, y avanza irremediablemente, según lo miremos, en nuestra contra. De igual forma un robot médico, peluquero, maestro... verdaderamente no me gustaría cambiar la sonrisa de mi peluquero o la palabra del maestro, ¡cuánto menos un servicio!.
los robot podrian aportar rapiedez y se ahorraria dinero en las empresas,pero esta daría una diferencia grande entre el humano y el robot ya que el trato cercano0 que tenemos los humanos va hacer casi imposible,también mi opinión es que como vivirán las personas si los robot ocupan sus puestos de trabajos seria algo muy útil pero también mal en el sentido que los humanos especializados en el turismo y la hostelería estaría acodabas .
Se encuentra muy interesante en utilizar un servicio de habitaciones,robotizadas El cual elegiría un hotel con robot que sin con el. con una nueva tecnología a su alcance, pero no seria igual puesto que un robot seria muy practico para las funciones que debemos desempeñar en un hotel,pero hay que tener en cuenta que el trato cercano a una persona jamas te lo podría dar un robot y te quitaría muchos puestos de trabajo.
La robotica creo que no solo va a cambiar el futuro de los hoteles, porque queramos o no queramos la tecnología entrará a formar parte de nuestra vida en todos los sectores.
Sin embargo habrá siempre quien tendrá que supervisar estas maquinarias, y hay algunos trabajos que no pueden ser sustituidos, por la tipología del trabajo, como por ejemplo el trato al público, la personalización del servicio, la comprensión por parte de un ser humano, eso nunca podrá ser reemplazado. Creo que algunos trabajos poco a poco serán sustituido pero seguramente nacerán otros relacionados con estos robot.
Actualmente los costes de esta tecnología son muy elevados para que en todos los hoteles compartamos espacio con robot, aunque eso no quita que algunos pioneros ya se atrevan a introducir estos elementos, en un primer momento son curiosidades, acciones de marketing, experimentos.... Pues no olvidemos que las máquinas tienen mantenimiento, actualizaciones.... y estas hoy por hoy son muy costosas. Además tened en cuenta que el último pc, tablet, iphone, ese que te acabas de comprar, mañana está obsoleto... Aunque por qué no... tenemos una amplia historia cinematográfica en la que podemos ver ejemplos de la labor que podrían utilizar los robot en la sociedad, y más aún en los hoteles y lugares de ocio. Desde Robin Williams, en El hombre bicentenario, IA de Spilberg, en la que se vé claro como la tecnología caduca en las ferias de las máquinas, o incluso algo un poco más moderno como el film de Willy Smith en Yo Robot, en las tres películas vemos robot que son utilizados desde criados, mayordomos, camareros, cocineros, amas de llaves, ….. Seguramente llegaremos a compartir espacio, de todas formas ya hoy en día se utilizan en campos como la cirugía, en obra civil, no olvidemos la gran tuneladora que se utilizó en Madrid para la ampliación del metro, también en seguridad, los robot desactivadores de bombas.... son muchos los ejemplos, aunque puntuales.
Bajo mi punto de vista, opino que aunque estos robots se implantaran en hoteles para sustituir algunos de los trabajos que son realizados por personas, no llegarían a tener toda la aceptación de los clientes de estos alojamientos, ya que a la hora de atender a un cliente no se haría con la misma calidez y con la misma capacidad de resolver problemas, que podría hacerlo una persona. Podrán ahorrar en salarios, no tendrían que pagar a un trabajador, harían una inversión en ese robot y periódicamente un mantenimiento de este, pero podría ser un inconveniente ya que no a todos nos gustará ser atendidos por un aparato electrónico, por tanto, podría descender la demanda en alojamientos que dispongan de dichos servivios.
En mi opinión los robots presentan una serie de ventajas para el hotel y a la vez una serie de inconvenientes para las personas. Para los hoteles son una buena opción ya que es muy cómodo para los dueños del hotel por que se ahorran un sueldo y prácticamente realizan un trabajo similar que un empleado. Para los empleados presentan una amenaza, ya que reducirán considerablemente el numero de plazas disponibles y ademas el trato que da es mas frío que el de una persona, por lo que algunos clientes preferirán el trato directo con el personal del hotel.
Esta claro que estando los robots en los establecimientos hoteleros sería una gran ventaja por parte de la empresa, a la vez desventajas por parte de los trabajadores.La desventaja de los trabajadores es que les quitan los puestos y las ventajas de la empresa es que no tendrá que preocupar para pagar el personal. Los robots al no ser de carne y hueso son capaces de trabajar de forma más rápido y doble que los seres humanos, por lo tanto todo es posible con la nueva tecnología, quien sabe a lo mejor en el día de mañana serán los robots quienes manejan casi todo
Desde mi punto de vista creo que los robots cambiaran los hoteles en un futuro pero de manera positiva y ventajosa para ellos ya que trabajan con rapidez y eficiencia en comparación con el ser humano, les permite ahorrar más dinero ya que no hay empleado que pagar y la desventaja es que provocara una gran tasa de desempleo y eso no es favorable para la situación en la que nos encontramos hoy en día. Soukounda Damecu
Como práctica de clase tenéis que leer el artículo de hosteltur y hacer dos comentarios sobre vuestra opinión, uno durante esta semana y otro cuando lo indique en clase la semana que viene, teniendo en cuenta la información añadida de los compañeros.
ResponderEliminarTENEMOS QUE REALIZAR COMENTARIOS DE CICLO SUPERIOR (con fundamento)
Aquí tenéis otra noticia relacionada con el tema
ResponderEliminarhttp://www.hosteltur.com/168390_robot-entra-plantilla-hotel-aloft-cupertino.html
El uso de un robot es práctico de cara a rapidez y eficiencia ya que sólo realiza una función específica, para lo que está programado. Por otra parte es un servicio muy frío, no deja de ser una máquina como sacar una lata de una máquina expendedora. Asimismo todo son ventajas puesto que el empresario a la larga se ahorra uno o varios sueldos en función del número de robots que se desarrollen para realizar diferentes funciones.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista como parte del sector hotelero lo veo innecesario y negativo de cara al trabajador de este sector.
Desde mi punto de vista, creo que los robots harían que el trabajo en los establecimientos hoteleros fuera más eficaz y rápido, dependiendo la programación de cada uno de ellos. Pero por el contrario estarían quitando trabajo a las personas, ya que abastecerían las tareas de los distintos departamentos, pero no se puede decir si hoy día lo que predominara el futuro serán: ¡LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS!
ResponderEliminarEstá claro que el trabajo automatizado mediante robots, ahorraría una gran cantidad de dinero a las empresas, que realmente es lo que buscan, ya que tras la inversión inicial que sí sería elevada, no tendrían que seguir pagando el sueldo de los trabajadores sustituidos con ellos, además, está el hecho de que un robot podría pasarse trabajando tantas horas como a la empresa le interesase y un un trabajador de carne y hueso, normalmente, va a tener una jornada de ocho horas. Pero dicho esto, también hay que tener en cuenta, el trato cercano y humano que te pueda dar una persona jamás te lo podrá dar un robot. La intuición a la hora de saber como tratar o no a un cliente se adquiere con la experiencia, y esto nunca podría adquirirlo una máquina que funcione a través de un programa informático y con estadísticas. El objetivo principal de todo establecimiento hotelero debería ser que los clientes llegasen a sentirse como en su propia casa y eso jamás se va a conseguir con un robot.
ResponderEliminarFátima Estévez.
En mi opinión los robots en la industria hotelera, quitarían puestos de trabajos a las personas especializadas en el sector turístico.Aunque serian de gran ayuda a la hora de prestar servicios a los clientes,creo que sigue siendo mas útil y mas de confianza las personas físicas que podemos garantizar un servicio bien prestado al cliente.
ResponderEliminarPruden: Los robots cambiaran la forma de trabajar en los hoteles,tendremos que aprender sobre la utilización de esta tecnología, sus métodos, y su utilización.
ResponderEliminaralguna desventaja es que se perdería las relaciones personales hacia el cliente.
adjunto la frase famosa de Einsten: "Temo el día en que la tecnología sobrepase la humanidad"
aqui podeis ver los 10 hoteles mas tecnologicos:
http://www.granadadigital.es/los-10-hoteles-mas-tecnologicos-y-lujosos-del-mundo-con-robots-y-hologramas/.
Creo que el futuro está en la robótica. Los que ya tenemos algunos años y conocimos la adolescencia cuando los móviles no existían, estos aparatos nos parecían de película de James Bond, cuando ya los tuvimos y fueron algo cotidiano, tener un smartphone seguía siendo de ciencia ficción, hoy ya lo tenemos casi todos,
ResponderEliminarSencillamente el futuro es cada vez mas tecnológico, es sólo cuestión de tiempo.
Respecto al trato personal y demás, es cuestión de educacióny de edad, y me explico: las generaciones más mayores están habituadas al trato personal, a que alguien haga algo para ellos (no usarán un billete de avión electrónico, no pagarán en un hiper en la caja automática, etc.), las nuevas generaciones ya vienen más "tecnologiados", cada vez se va prescindiendo más del interlocutor humano, y cada vez más se utiliza la tecnología.
Creo que con el tiempo y el cada vez mayor uso de los avances las personas estarán más habituadas al trato con maquinas, hasta que la preferencia se invierta.
Yo, hoy por hoy máquinas pero mejor personas.
Pascual Sánchez
La introducción de la robótica en la industria hostelera es importante siempre y cuando las máquinas sean destinadas a tareas programadas y repetitivas, liberando así al empleado de esas tareas, para poder dedicarle más tiempo a otras de carácter más personal y nada estandarizadas.
ResponderEliminarEs cierto que la utilización de robots puede llevar a la sustitución de puestos de trabajo, pero se crearán otros ya que esas máquinas requieren un control y mantenimiento.
Lo que no debemos de olvidarnos es que en esta industria es muy importante el trato personal con el cliente, un trato que jamás podrán ofrecer los robots.
De mi punto de vista, como soy muy tradicional, siempre voto por las personas y su tprabajo. Aunque, los robots nos hace la vida mucho mas facil y permite a las empresas ahorrar muchisimo dinero, no nos libra de completa liberalizacion. Por ejemplo, un robot de limpieza no puede limpiar la habitacion a la perfeccion y nosotros tenemos que terminar su trabajo. Tambien necesita el personal para su mantenimiento. Bueno, eso es de limpieza, y si hablamos de animacion? Mi desicion final, como tratar con una persona, no hay nada mejor..
ResponderEliminarCiertamente vamos camino de la robotización plena, deberíamos tener el cuidado de que no nos vamos a dejar "suplantar" por tristes robots. Un toque de ciencia y tecnología no estaría mal pero de ahí a dejarnos invadir por robots...
ResponderEliminarun poco de coherencia. Está claro que la ciencia avanza, y avanza irremediablemente, según lo miremos, en nuestra contra. De igual forma un robot médico, peluquero, maestro... verdaderamente no me gustaría cambiar la sonrisa de mi peluquero o la palabra del maestro, ¡cuánto menos un servicio!.
los robot podrian aportar rapiedez y se ahorraria dinero en las empresas,pero esta daría una diferencia grande entre el humano y el robot ya que el trato cercano0 que tenemos los humanos va hacer casi imposible,también mi opinión es que como vivirán las personas si los robot ocupan sus puestos de trabajos seria algo muy útil pero también mal en el sentido que los humanos especializados en el turismo y la hostelería estaría acodabas .
ResponderEliminarSe encuentra muy interesante en utilizar un servicio de habitaciones,robotizadas El cual elegiría un hotel con robot que sin con el. con una nueva tecnología a su alcance, pero no seria igual puesto que un robot seria muy practico para las funciones que debemos desempeñar en un hotel,pero hay que tener en cuenta que el trato cercano a una persona jamas te lo podría dar un robot y te quitaría muchos puestos de trabajo.
ResponderEliminarLa robotica creo que no solo va a cambiar el futuro de los hoteles, porque queramos o no queramos la tecnología entrará a formar parte de nuestra vida en todos los sectores.
ResponderEliminarSin embargo habrá siempre quien tendrá que supervisar estas maquinarias, y hay algunos trabajos que no pueden ser sustituidos, por la tipología del trabajo, como por ejemplo el trato al público, la personalización del servicio, la comprensión por parte de un ser humano, eso nunca podrá ser reemplazado.
Creo que algunos trabajos poco a poco serán sustituido pero seguramente nacerán otros relacionados con estos robot.
Actualmente los costes de esta tecnología son muy elevados para que en todos los hoteles compartamos espacio con robot, aunque eso no quita que algunos pioneros ya se atrevan a introducir estos elementos, en un primer momento son curiosidades, acciones de marketing, experimentos.... Pues no olvidemos que las máquinas tienen mantenimiento, actualizaciones.... y estas hoy por hoy son muy costosas. Además tened en cuenta que el último pc, tablet, iphone, ese que te acabas de comprar, mañana está obsoleto...
ResponderEliminarAunque por qué no... tenemos una amplia historia cinematográfica en la que podemos ver ejemplos de la labor que podrían utilizar los robot en la sociedad, y más aún en los hoteles y lugares de ocio. Desde Robin Williams, en El hombre bicentenario, IA de Spilberg, en la que se vé claro como la tecnología caduca en las ferias de las máquinas, o incluso algo un poco más moderno como el film de Willy Smith en Yo Robot, en las tres películas vemos robot que son utilizados desde criados, mayordomos, camareros, cocineros, amas de llaves, ….. Seguramente llegaremos a compartir espacio, de todas formas ya hoy en día se utilizan en campos como la cirugía, en obra civil, no olvidemos la gran tuneladora que se utilizó en Madrid para la ampliación del metro, también en seguridad, los robot desactivadores de bombas.... son muchos los ejemplos, aunque puntuales.
Bajo mi punto de vista, opino que aunque estos robots se implantaran en hoteles para sustituir algunos de los trabajos que son realizados por personas, no llegarían a tener toda la aceptación de los clientes de estos alojamientos, ya que a la hora de atender a un cliente no se haría con la misma calidez y con la misma capacidad de resolver problemas, que podría hacerlo una persona.
ResponderEliminarPodrán ahorrar en salarios, no tendrían que pagar a un trabajador, harían una inversión en ese robot y periódicamente un mantenimiento de este, pero podría ser un inconveniente ya que no a todos nos gustará ser atendidos por un aparato electrónico, por tanto, podría descender la demanda en alojamientos que dispongan de dichos servivios.
Carmen Mari.
cARMEN
En mi opinión los robots presentan una serie de ventajas para el hotel y a la vez una serie de inconvenientes para las personas.
ResponderEliminarPara los hoteles son una buena opción ya que es muy cómodo para los dueños del hotel por que se ahorran un sueldo y prácticamente realizan un trabajo similar que un empleado.
Para los empleados presentan una amenaza, ya que reducirán considerablemente el numero de plazas disponibles y ademas el trato que da es mas frío que el de una persona, por lo que algunos clientes preferirán el trato directo con el personal del hotel.
Raquel.
Esta claro que estando los robots en los establecimientos hoteleros sería una gran ventaja por parte de la empresa, a la vez desventajas por parte de los trabajadores.La desventaja de los trabajadores es que les quitan los puestos y las ventajas de la empresa es que no tendrá que preocupar para pagar el personal.
ResponderEliminarLos robots al no ser de carne y hueso son capaces de trabajar de forma más rápido y doble que los seres humanos, por lo tanto todo es posible con la nueva tecnología, quien sabe a lo mejor en el día de mañana serán los robots quienes manejan casi todo
Desde mi punto de vista creo que los robots cambiaran los hoteles en un futuro pero de manera positiva y ventajosa para ellos ya que trabajan con rapidez y eficiencia en comparación con el ser humano, les permite ahorrar más dinero ya que no hay empleado que pagar y la desventaja es que provocara una gran tasa de desempleo y eso no es favorable para la situación en la que nos encontramos hoy en día.
ResponderEliminarSoukounda Damecu